Se espera caluroso fin de semana en Yucatán

Conagua pronostica temperaturas de casi 40 grados en la región, debido a un sistema anticiclónico.

|
Unos ventiladores para medio paliar el calor que se ha 'encariñado' con Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua prevé que hoy el frente frío número 38 empiece a debilitarse y adquiria características de estacionario sobre el Golfo de México, favorececiendo precipitaciones ligeras a moderadas sobre la Península de Yucatán, oriente y sureste del país. 

De acuerdo a la Conagua, este sábado se prevé una temperatura máxima de 36 grados Celsius y una mínima de 24 grados con un cielo parcialmente nublado.

Asimismo, se espera un evento de surada moderada sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, manteniendo temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre el noreste, oriente, sureste y nuestra región.

En Mérida se pronostica una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 24 grados.

Mientras tanto, una vaguada se encontrará en el nivel medio sobre el noroeste del país, ocasionando vientos de moderada intensidad sobre dicha zona.

Para el lunes, continuará el evento de surada sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, y las temperaturas permanecerán muy calurosas sobre dichas regiones.

Este día los termómetros seguirán marcando 39 grados para la temperatura máxima y 24 grados para la mínima, con un cielo parcialmente nublado.

Se pronostica que en los próximos días las temperaturas máximas llegarán a casi los 40 grados, manteniendo mínimas de 23 grados, debido al sistema anticiclónico que sigue teniendo presencia.

El día de ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, Mérida tuvo una temperatura máxima de 37 grados, una mínima de 24.1 grados con una humedad de 94 por ciento y vientos de 18 kph en dirección sureste. 

Lo más leído

skeleton





skeleton