Se espera fin de semana con calor y sin lluvias en Yucatán

Circulación anticiclónica disminuye la probabilidad de precipitaciones en la Península; pronostican hasta 36 grados.

|
Los meridanos deberán soportar fuerte bochorno durante estos días. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una circulación anticiclónica, ubicada sobre la región, disminuirá la probabilidad de lluvias para el fin de semana sobre la mayor parte de la Península de Yucatán, donde se espera que los termómetros registren hasta 36 grados.

Para este viernes, las probabilidades de lluvia en la Península son mínimas a pesar de la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. De esta forma, el ambiente caluroso continuará con una temperatura máxima de 34 grados, con una mínima de 23 grados, aunque se podrían tener registros más altos.

El sábado, la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Mar Caribe podría provocar lluvias en algunos puntos de la Península de Yucatán, aunque no se esperan precipitaciones en la capital yucateca.

Para el domingo, esta entrada de aire marítimo continuará provocando las probabilidades de lluvias, aunque mínimas debido a la circulación anticiclónica que continuará.

Si bien, estos últimos días se han tenido temperaturas muy altas, pronto la situación climatológica podría cambiar registrando un descenso en los termómetros, ya que se espera la entrada de un frente frío en la región durante octubre.

Mientras tanto, se recomienda a las personas tomar las precauciones necesarias y evitar exponerse tanto tiempo bajo el sol, así como mantener hidratados a niños y adultos mayores.

El Jueves, en el Atlántico, se formó una baja presión que tenía 10% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, en Mérioda se registró este jueves una temperatura máxima de 35.4 grados, con una mínima de 24.4, vientos de 15 kph del  sur sureste y humedad del 98 por ciento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton