24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se espera más calor y lluvia en Yucatán

La entrada de la onda tropical número 14 continuará provocando precipitaciones en la zona.

Como ha sucedido en los últimos días, las lluvias se presentaron durante la tarde. (Christian Ayala/SIPSE)
Como ha sucedido en los últimos días, las lluvias se presentaron durante la tarde. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Se espera más calor y lluvia en YucatánCompartir en Twiiter Se espera más calor y lluvia en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 14 provocó ayer una turbonada en Mérida con vientos cercanos a los 80 kilómetros por hora, acompañados de lluvias fuertes y descargas eléctricas.

Las fuertes rachas hicieron caer ramas e incluso un semáforo en la calle 69 con 56 del centro de la ciudad.

Algunas personas comentaron en redes sociales de ramas y troncos caídos en avenidas debido a las fuertes rachas de viento y compararon el suceso con un “huracán”, ya que dejó calles inundadas.

El aeropuerto de Mérida reportó vientos de hasta 79.6 kilómetros por hora y la  estación del Cinvestav, de 72.4 kph, en el transcurso de la tarde.

De acuerdo con especialistas, la cantidad de humedad e inestabilidad en la atmósfera generada por la onda tropical número 14, aunada a una baja presión, continuarán provocando lluvias en la Península.

Para hoy, la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y Océano Pacífico traería consigo lluvias de 5 a 20 mm y de entre 20 a 50 mm en la Península de Yucatán.

Sin embargo las temperaturas calurosas continúan, hoy se espera una máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados, según la Comisión Nacional del Agua.

Para mañana, la onda tropical número 15 se ubicará frente a las costas de Quintana Roo, provocando fuerte entrada de aire marítimo hacia la Península de Yucatán con potencial de lluvias sobre la región, situación que continuará el fin de semana.

Ayer se registró una temperatura máxima de 35.4 grados y una mínima de 22.6.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios