Se espera que pronto vuelvan las lluvias a la Península

El termómetro en Mérida, este sábado, marcó una temperatura máxima de 34.7 grados y una mínima de 22.7, con cielo parcialmente nuboso.

|
El cielo se mantendrá despejado. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este domingo se espera un clima caluroso con poca probabilidad de lluvias y temperaturas que van de 34 a 22 grados centígrados; sin embargo, para los próximos días se prevé que regresen los nublados y las precipitaciones como consecuencia del ingreso de aire marítimo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, derivado de la entrada de aire húmedo, se esperan nublados con lluvia de moderada a fuerte y actividad eléctrica en la Península de Yucatán y en el occidente del país en los próximos días.

Aunque el amanecer de ayer fue fresco, el termómetro en Mérida marcó una temperatura máxima de 34.7 grados y una mínima de 22.7, con cielo parcialmente nuboso y vientos del este-noreste entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Al mediodía, el sol y la humedad, que fue de 97 por ciento el índice más alto,  dejaron sentir el bochorno entre los meridanos.

Asimismo, se informó que la zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec incrementó a un 80 por ciento su potencial ciclónico, que podría intensificarse a depresión tropical, por lo que se mantiene en vigilancia las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde ocasionará lluvias muy fuertes.

Lo más leído

skeleton





skeleton