Se espera una semana de intenso calor para Yucatán

La Conagua pronostica que hoy y mañana la temperatura llegará a 34 grados centígrados, y para el miércoles habría algunos chubascos por un frente frío.

|
Ayer domingo, algunos meridanos tuvieron que sacar las sombrillas para protegerse del sol. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica una semana calurosa y jornadas soleadas con temperaturas que alcanzarán los 34 grados centígrados.

Sin embargo, será hasta el próximo domingo cuando un nuevo frente frío llegue a la Península de Yucatán, lo que provocará un significativo descenso en los termómetros y algunas lloviznas en la entidad.

De acuerdo con la Conagua hoy y mañana se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados con cielo parcialmente nublado y una mínima de 21 grados centígrados, en las primeras horas del día.

El miércoles habrá un descenso en los termómetros, pues se pronostican 30 grados centígrados, como temperatura máxima debido a que también se prevé chubascos en las primeras horas del día.

Estas condiciones climáticas tienen su origen en un frente frío, que ese día se ubicará en el oriente del Golfo de México y Península de Yucatán, favoreciendo el potencial de lluvias en la Península de Yucatán y sureste del país.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa el frente ocasionará descenso de temperatura en el Norte, Noreste, Oriente y Centro del territorio nacional, así como “Norte” moderado en el Golfo de México. La entrada del frente frío a la costa norte de Yucatán se pronostica para las primeras horas del domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton