11 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se estancan oferentes de Mérida en Domingo

Señalan que la demanda ha sido baja debido a que hace poco terminaron las vacaciones.

Como cada fin de semana, artesanos, reposteros y artistas se reunieron en la Plaza Principal. (Chsitian Ayala/SIPSE)
Como cada fin de semana, artesanos, reposteros y artistas se reunieron en la Plaza Principal. (Chsitian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Se estancan oferentes de Mérida en DomingoCompartir en Twiiter Se estancan oferentes de Mérida en Domingo

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con baja afluencia termina la última edición del mes, en la Plaza Principal, del programa Mérida en Domingo; oferentes señalaron que se debe al fin de las vacaciones y esperan un alza en las ventas hasta marzo.

Como cada fin de semana, artesanos, reposteros y artistas se reunieron en la Plaza Principal como parte de una tradición meridana, la cual por más de 20 años se celebra; sin embargo, en las últimas fechas han registrado una disminución en la recaudación y en las visitas.

“Definitivamente la afluencia ha sido menor desde hace dos semanas, debido a que han acabado las vacaciones y nuestros principales consumidores son turistas, de manera que eso nos ha impactado”, indicó Tere Tzkun, quien se dedica a la venta de ropa tejida con motivos yucatecos.

Entre los oferentes este fenómeno se presenta de igual manera, ya que coinciden en que sus principales compradores son paseantes, tanto nacionales como extranjeros, siendo los primeros quienes representan un 80 por ciento en sus ventas.

Quienes han logrado salir adelante han sido quienes se dedican a los alimentos, tanto reposteros, vendedores de dulces, helados, antojitos y demás, pues la gente siempre se acerca a consumir sus productos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios