Se expande altruismo de las vicentinas en Mérida

Las damas voluntarias de esta asociación religiosa realizarán una colecta en iglesias de la ciudad.

|
Las Voluntarias Vicentinas durante la presentación de un informe de sus actividades. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para seguir brindando ayuda a los sectores más vulnerables de Mérida, las Voluntarias Vicentinas de Yucatán llevarán a cabo una serie de actividades con motivo de la Semana de la Caridad de San Vicente de Paúl.

De acuerdo con el informe de trabajo del año pasado, esta asociación apoyó a cuatro mil 831 personas en los comedores comunitarios María inmaculada, San Cristóbal y Cinco Colonias, ofreciendo nueve mil 640 comidas. 

Asimismo, entregaron dos mil 680 despensas y realizaron 610 visitas domiciliarias a ancianos y familias. En el rubro de evangelización se atendieron a mil 952 personas con un trabajo de 25 mil 221 horas. 

De esta manera, la Presidenta del Consejo Local de este organismo, Ligia Ferráez Evia de Cámara indicó que se llevará una colecta a la puerta de las parroquias  donde se les permita poner la canasta de la asociación, como son Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San José, la Medalla Milagrosa, María Inmaculada, Nuestra Señora de Guadalupe, San Jorge, San Cristóbal, Santiago Apóstol, Cristo Resucitado, entre otras. 

Con uniforme e identificación

Estarán en estas Iglesias el domingo, identificadas con su uniforme y se repartirán sobres a la entrada y a la salida se deposita.

Mencionó que para el 25 de este mes realizarán la Fiesta de San Vicente en la capilla de San José, Centro social San Juan XXIII en la calle 16 por 23, México Oriente, la misa será a las 10:00 horas y están invitados los beneficiarios, y después hay una convivencia.

El domingo 28, a las 18:30 horas, se realizará una misa en la Catedral con todos los miembros de la Familia Vicentina, oficiada por el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Recordó que la familia vicentina llegó a la Península de Yucatán a solicitud de la Emperatriz Carlota y las aportaciones de Doña Ana Peón de Regil y su familia.

Las primeras fueron las Hijas de la Caridad y luego los padres de la congregación. En 1870 se forman las cofradías de las damas de caridad, actualmente Vicentinas de Yucatán.

“En Mérida tenemos ocho centros y el consejo local, siempre queremos ayudar a más personas, pero nunca es suficiente por lo que necesitamos más recursos porque los fondos no nos alcanzan, por lo que pedimos el apoyo de la gente”, refirió.

Apoyos de la vicentinas

  • La Voluntarias Vicentinas de Yucatán cuentan con un albergue temporal para mujeres artesanas en la calle 60 por 69.
  • También tienen cinco bazares de ropa permanente, dos dispensarios con apoyo del DIF Municipal y DIF estatal, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton