Se extinguen felinos del zoológico Centenario de Mérida

Los encargados se enfocan en el apareamiento de felinos, especialmente de jaguares negros, ya que sólo queda una pareja.

|
El área de los felinos del Centenario es una de las más visitadas. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este 2013, el Centenario de Mérida se enfocará en la reproducción de sus especies felinas, sobre todo en los tigres blancos con la finalidad que en los próximos meses la tigresa resulte preñada, lo que sería el primer tigre blanco nacido en cautiverio en ese emblemático parque meridano.

Luis Jorge Montalvo Duarte, subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida, informó que desde la semana pasada los tigres “Alex” y “Boni” iniciaron su apareamiento, por lo que realmente esperan tener magníficos resultados en esos felinos, que habitan principalmente en las praderas de países asiáticos.

Estos dos ejemplares llegaron de intercambio al Centenario, el macho fue traído del zoológico de Sinaloa y la tigresa del parque Yumká, de Villahermosa, Tabasco. Sin embargo, no han logrado reproducirse.

“Alex” ya logró aparearse con una tigresa de bengala, de la cual nacieron tres cachorros, una hembra y dos machos. Ahora, se aparea con su misma especie.

Otros que también podrían reproducirse es la pareja de jaguar negro, a los que comúnmente se les llama panteras, ya que son las únicas que quedan en el parque.

Se informó que se apuesta a la reproducción felina, ya que una gran parte de esa especie sufrió “baja” al ser intercambiada por otros animales, de menor categoría. Asimismo, no se descarta que la hembra de hipopótamo pueda volver a preñarse.

Actualmente, las hembras preñadas son una guar (bovino salvaje), guanaco, venados y la cebra “Marty”.

Lo más leído

skeleton





skeleton