20 de Mayo de 2018

Yucatán

Se extravían cuatro pescadores en costas yucatecas

Despliegan amplio operativo en el puerto de San Felipe en busca de los hombres de mar perdidos; la Armada auxilia a un pescador herido.

Personal de la Armada brindó los primeros auxilios pescador que se había herido una mano. (SIPSE)
Personal de la Armada brindó los primeros auxilios pescador que se había herido una mano. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se extravían cuatro pescadores en costas yucatecasCompartir en Twiiter Se extravían cuatro pescadores en costas yucatecas

PROGRESO, Yuc.- Intenso operativo de búsqueda se realiza desde el pasado jueves frente a costas del puerto de San Felipe, luego de que familiares de cuatro pescadores los reportaran como extraviados.

Los cuatro marinos, oriundos de Tizimín, se hicieron a la mar en el citado puerto el martes pasado en busca de especies de escama a bordo de dos embarcaciones la “Citlali IV” y “Chary”, debiendo retornar este jueves, sin embargo nunca llegaron.

Hasta ahora sólo se ha podido identificar a uno de los extraviados como Apolinar Blanco Guillén, quien iba al mando de una de las embarcaciones. 

La Marina, que apoyó en el operativo de búsqueda, halló uno de los navíos, pero sin los tripulantes.

Auxilio a pescador herido

En otras informaciones, el sábado personal de la Armada de México adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate ayudó a una persona del sexo masculino quien sufrió un accidente a bordo de la embarcación de nombre “Pesquera IV”.

Dicho auxilio en la mar inició tras recibirse una llamada telefónica reportando que citada embarcación activó su alerta de pánico, aproximadamente a 238 kilómetros al nor-noreste de Progreso, debido a que uno de sus tripulantes sufrió un accidente a bordo, habiéndose cercenado los dedos pulgar y medio de una de sus manos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios