Se forma una perturbación tropical sobre la Península de Yucatán

Otro fenómeno similar ubicado en el Istmo de Tehuantepec también hará sentir sus efectos en la región.

|
Ayer, la zona de perturbación atmosférica ocasionó fuertes lluvias en Campeche y Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de perturbación tropical ubicada sobre la Península de Yucatán era monitoreada anoche por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, debido a que presentaba un 10% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

De acuerdo con los reportes, por el momento la zona de inestabilidad no encontraba las condiciones para desarrollarse; sin embargo, las condiciones se podrían tornar favorables para un desarrollo a medida que el sistema se mueva al oeste noroeste.

Según los pronósticos, este fenómeno y otra zona de perturbación ubicada en el Istmo de Tehuantepec -que tiene 50% de probabilidad de intensificarse a ciclón- provocará hoy nublados densos con lluvias fuertes de 20 a 50 mm en Yucatán, donde se espera temperaturas máximas cercanas a los 29 grados y mínimas, de 23. 

Estas condiciones se espera que permanezcan en la zona al menos en lo que resta de la semana.

En el Pacífico, la tormenta “Dalila” alcanzó ayer la fuerza de huracán categoría 1 al registrar vientos sostenidos de 120 kph y rachas de 150. El meteoro se desplazaba anoche a 4 kph hacia el oeste-noroeste.

Anoche, el fenómeno se ubicaba 305 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 255 km al suroeste de La Fortuna, Jalisco (oeste).

Lo más leído

skeleton





skeleton