21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se fortalece onda tropical en el Atlántico

El fenómeno tiene 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Se mantiene bajo monitoreo y vigilancia.

La onda tropical mantiene su avance hacia el oeste. (Cortesía)
La onda tropical mantiene su avance hacia el oeste. (Cortesía)
Compartir en Facebook Se fortalece onda tropical en el AtlánticoCompartir en Twiiter Se fortalece onda tropical en el Atlántico

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una onda tropical en el Océano Atlántico, que por el momento no representa riesgo para el país, registra este mediodía un 60% de probabilidad de evolucionar a sistema tropical, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Este sistema se mantiene bajo monitoreo y vigilancia, esto ante la posibilidad de que evolucione a depresión o tormenta tropical de las siguientes 24 a 48 horas.

Esta onda tropical, informa Conagua Yucatán, se mueve hacia el oeste a unos 35 km/hr y de acuerdo con imágenes de satélite se observa una circulación cerrada en superficie, mostrando señales de organización.

El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población estar al pendiente de los avisos y boletines que se emitan durante los siguientes días.

Señaló que en estas fechas es importante que la población se mantenga al tanto de cualquier sistema que se forme o desarrollo en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, esto a fin de tomar las precauciones y previsiones necesarias por si alguno de ellos llegara a afectar al país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios