Inauguran en Yucatán una 'ciudad universitaria'

Inauguran primer complejo para estudiantes universitarios en la entidad denominado Campus University City.

|
Se prevé que al terminarse las tres etapas de construcción, el Campus University City cuente con 320 departamentos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es el polo educativo más importante de la región Sureste, por lo que la consolidación de infraestructura con servicios integrales dedicada a satisfacer la necesidad de los estudiantes locales y foráneos, da un valor agregado a la construcción de un sistema educativo de alta calidad, uno de los principales objetivos del Gobierno estatal, señaló el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la inauguración del complejo habitacional Campus University City, en esta capital, el mandatario destacó que los elementos de seguridad social y certeza jurídica que brinda el Gobierno estatal permiten que el estado tenga más inversiones en materia de infraestructura y otros rubros, con lo que Yucatán se consolida cada vez más, como una tierra atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, informan mediante un comunicado.

“Éste es el tiempo de iniciar las grandes transformaciones que nos aseguren ser más competitivos, más productivos, más incluyentes y tener un crecimiento territorial ordenado”, indicó el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.

Señaló que con la inauguración de esta ciudad universitaria queda de manifiesto que en Yucatán se pueden concretar proyectos inmobiliarios realizados bajo esquemas innovadores de inversión, esto, derivado de la confianza que el estado genera y proyecta hacia afuera de sus fronteras como una tierra donde es seguro invertir.

Estas acciones, a futuro, dijo, nos dan certeza y certidumbre, porque cada que un proyecto de inversión se concreta, también mejoran las expectativas y oportunidades de cientos de familias yucatecas para acercarse a mejores estadios de bienestar social y económico.

“Porque con proyectos sólidos y obras de infraestructura pertinentes y viables, expresamos de manera palpable que nuestras apuestas de desarrollo están debidamente respaldadas”, añadió.

En su intervención, el director General del proyecto Campus University City, Dwight Navarrete Muñoz, comentó que este proyecto responde a la demanda que tiene el estado en materia de residencia para estudiantes foráneos, pues en Yucatán viven más de tres mil 800 jóvenes universitarios provenientes de otros estados e incluso, países.

“Ante esta situación, el proyecto encontró una viabilidad ideal, con lo que, gracias al apoyo del Gobierno estatal y demás autoridades de la entidad, se pudo impulsar la creación de este espacio, diseñado para que los jóvenes creen comunidad y completen su formación integral”, agregó.

Previamente el Gobernador cortó el listón inaugural de las instalaciones de este complejo. Se especificó que ésta es la primera de tres etapas del Campus que en total, contará con 320 departamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton