Se fortalecen asociaciones civiles de Yucatán

Representantes de 34 organizaciones sostienen encuentro con el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

|
En la reunión con el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, participaron 34 asociaciones civiles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el reconocimiento de que las asociaciones civiles constituyen uno de los pilares en la generación de acciones de bienestar, el Gobierno del Estado sostuvo un encuentro con representantes de 34 organizaciones, a las que llamó a obtener la certificación en transparencia e institucionalidad.

Mediante dicha distinción, las organizaciones sociales captarán  más recursos vía financiamientos internos y externos, generarán mayor confianza, además de que se consolidarán como asociaciones de ayuda y de beneficio para la sociedad yucateca, resaltó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

Tras destacar la reunión desarrollada en Palacio de Gobierno, mencionó que en el 2014 cuatro asociaciones alcanzaron la certificación con el respaldo del Gobierno del Estado y se espera este año superar de manera considerable ese número

El Ejecutivo estatal mantiene una política de puertas abiertas y reconoce la importancia de las asociaciones civiles, por ello, agregó el funcionario, promueve la capacitación de sus representantes a fin de que cumplan con el perfil que requiere el Centro Mexicano de Filantropía para otorgar la certificación.

En ese sentido, la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno organizó dicho encuentro con las organizaciones sociales para encauzarlas a futuras sesiones de orientación e información y puedan fortalecer su presencia en la sociedad.

Asociaciones filantrópicas

La encargada de dicha instancia, Elizabeth Vargas Aguilar, informó que en la citada reunión participaron asociaciones de filantropía, de solidaridad, de corresponsabilidad con el medio ambiente y las relacionadas con el apoyo a la educación, al desarrollo comunitario, la salud, arte y cultura y en general con las que generan bienestar social.

Informó que en la reunión estuvo presente también Raúl López Osorio, directivo de la Fundación del Empresariado Yucateco, organismo que funge como enlace regional del citado Centro Mexicano de Filantropía.

Acompañada de Nancy Herrera Pech, jefa del departamento de Enlace y Vinculación Institucional, la funcionaria aseguró que el gobernador Rolando Zapata Bello impulsa alianzas y sinergias con las asociaciones a fin de que posicionen a Yucatán en el contexto de la vida participativa y filantrópica del estado.

“Mientras más asociaciones alcancen niveles de transparencia e institucionalidad, más se coadyuvará a la solución de problemas existentes, además de que ganan credibilidad y confianza de que los recursos que solicitan van a ser canalizados a los objetivos sociales en los que están trabajando”, recalcó Vargas Aguilar.

El titular del Ejecutivo estatal es promotor a nivel nacional de que las asociaciones actualicen sus procesos y obtengan mejores resultados, de ahí que la Secretaría General de Gobierno organiza este tipo de reuniones, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton