Se gestan 2 ciclones en el Atlántico

Vigilan dos sistemas con todavía muy bajas probabilidades de evolucionar.

|
La afluencia de aire marítimo ocasionó lluvias ayer por la tarde en la mayor parte de la ciudad de Mérida y algunos puntos del estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy se espera un domingo lluvioso como consecuencia de la llegada de la onda tropical número 17, que ocasionará nublados y tormentas aisladas en la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, el área de inestabilidad se localizará hoy sobre las costas de Quintana Roo, provocando lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) sobre la Península de Yucatán.

Como estaba previsto, ayer la afluencia de aire marítimo tropical generó nublados y lluvias fuertes en distintos puntos de la entidad, incluyendo Mérida, donde la temperatura máxima ayer fue de 34.4 grados.

Según los pronósticos, condiciones de lluvia vespertina prevalecerán en los siguientes días como consecuencia del paso de la onda tropical y la afluencia de aire cargado de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

Sin embargo, también permanecerá el ambiente caluroso, pero por la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami monitorea dos bajas presiones en el Atlántico, una de ellas al este de las Antillas Menores, la cual tiene 10 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, y la otra, cerca de las islas de Cabo Verde, con 20 por ciento de potencial de ser sistema tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton