Se gradúa de abogado 'sin estudiar'

En Yucatán hay en proceso 12 solicitudes para titularse a través del sistema de Reconocimiento de Saberes Adquiridos.

|
Mauricio José Molina Bermúdez (der.) recibe su título profesional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó ayer el título y cédula profesional como Licenciatura en Derecho a Mauricio José Molina Bermúdez, de 46 años, quien se convirtió en el primer estudiante de 2014 que, a través del sistema de Reconocimiento de Saberes Adquiridos (RSA), obtiene este documento en la entidad.

Ayer, en las instalaciones de la delegación de la SEP en Yucatán, a cargo de Wilberth Chi Góngora, se hizo entrega del documento a Molina Bermúdez, de manos de Carlos Herodes Jiménez, subdelegado de la dependencia.

“Siempre es grato que a través de programas que brindan oportunidades, como el que ofrece el RSA, más gente cumpla el anhelo de obtener un título profesional, luego de haberlo suspendido por diversas razones”, dijo Herodes Jiménez.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia, en 2013 se entregaron seis títulos y cédulas profesionales, y hay 12 trámites que se espera concluyan el proceso y reciban en breve los documentos respectivos.

Durante 2103 los seis títulos entregados fueron Contador Público, Ingeniero en Computación, Ingeniero Industrial, Administración, Licenciatura en Educación Preescolar y Economía.

Los 12 trámites inconclusos son de diversas carreras, entre ellas Licenciatura en Educación Indígena, Ciencias de la Educación e incluso un médico cirujano originario de Cancún, pero que realizó el trámite desde la delegación SEP de Yucatán.

El funcionario recordó que el modelo conocido como RSA se basa en el reconocimiento oficial de la SEP a una profesión adquirida incluso de forma empírica y con la experiencia laboral.

Entre los requisitos se encuentra que los aspirantes a titularse a través de este esquema tengan mínimo cinco años en el área, así como 30 o más años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton