Mayor innovación para una mejor calidad de vida

Se graduaron los representantes de 29 empresas en áreas de la salud, servicios, agroindrustria, medio ambiente y seguridad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATÁN.-  Tras seis meses de incubación y trabajo con expertos del Campus de Innovación para Emprendedores Startup México (SUM) Mérida y Parque TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, se graduaron los representantes de 29 empresas en áreas de la salud, servicio, agroindrustria, medio ambiente y seguridad, entre otras. 

La ceremonia tuvo lugar ayer en las instalaciones de esta casa de estudios con autoridades de esta institución educativa y del SUM, dirigida en la capital yucateca por Lizbeth Zumárraga.  En tanto los próximos proyectos de la segunda generación que serán formados este año inician sus labores hoy, luego de haber aplicado a la convocatoria 2016.  Los seleccionados de este año ya fueron notificados y publicados en la página oficial, se trata de 20 iniciativas. 

Esta alianza ha permitido un ecosistema de emprendimiento sólido, en el que a lo largo de un semestre, los proyectos lograron constituirse como empresas, procurar recursos financieros y resolver aspectos sobre su marca, diseño, registro, mentoría, coachoing, asesoría, acceso a las instalaciones y trabajo colaborativo.

Entre las mpresas de esta primera generación se ubican Witness, Redimec, Event Picture, Fundamental, LiftVR, Blasbot, Spreadyt, Quantum, Scan & Share, Batian, Monarca Software, Iwotoch, Go Bus, Inadwaresoft, Tingoo, Soldai, Scool, Login Station, Tia y sobrinos, APIDocumente, DMD, Vertex, Mercadito Bazar, Filmo y Ecopek.

'Asumimos la responsabilidad de ser detonador del cambio, no importa la adversidad, mientras nuestra principal motivación sea mejorar la vida de las personas y veamos el dinero no como un fin sino como un medio necesario para lograrlo, estoy seguro que generaremos empresas de éxito que prueben que existen personas talentosas que se preocupan por mejorar la vida del mexicano y del mundo', expresó Israel Cauich de Soldai, en nombre de la generación.

En la ceremonia participaron el padre Rafael Pardo Hervás, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; Juan Esteban Villanueva Polanco, director de asistencia técnica y vinculación de al Secretaría de Fomento Económico; Adolfo Peniche, delegado federal de la Secretaría de Economía; Maleck Rashid Abdala Hadad, subdirector de promoción económica de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton