Incendio en autobús casi termina en tragedia

Un cortocircuito en el motor consume buena parte de un camión que cubría la ruta Tixkokob-Cancún.

|
Por fortuna, los pasajeros del autobús lograron bajar de la unidad antes de ser alcanzados por el fuego. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TIXKOKOB, Yuc.- Un autobús de la ruta a Cancún sufrió un incendio debido a un cortocircuito en el motor, causando severos daños a la unidad.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 6:00 am en la vía Euán-Tixkokob, cuando el autobús matrícula 014UH5 del Servicio Público Federal transitaba en el citado tramo.

El chofer, Ricardo Burgos Cano, de 45 años de edad, se percató por el espejo retrovisor que salía una densa humareda de la parte del motor.

Burgos Cano detuvo el vehículo y cuando fue a la parte trasera se percató de que se trataba de un incendio, por lo que alertó a los pasajeros para que bajaran inmediatamente de la unidad, mientras que el fuego comenzó a avanzar de la parte trasera hacia adelante destruyendo los asientos de tela y accesorios de plástico. Por fortuna, no se reportaron lesionados.

El chofer reportó lo que sucedía al número de emergencias 066, y minutos después llegó la unidad 848 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, al mando de Agustín Canul.

Los bomberos sofocaron las llamas, pero no pudieron evitar que tuviera severos daños. Señalaron que la causa fue un cortocircuito en la cablería del motor.

Lo más leído

skeleton





skeleton