14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Se incendia en Mérida una humilde casa: familia pierde todo

MÉRIDA, Yuc.- Una niña de 9 años estaba en el interior de la vivienda cuando se desató el fuego.

Casi nada quedó del incendio de una humilde vivienda. (Jorge Pallota/SIPSE)
Casi nada quedó del incendio de una humilde vivienda. (Jorge Pallota/SIPSE)
Compartir en Facebook Se incendia en Mérida una humilde casa: familia pierde todoCompartir en Twiiter Se incendia en Mérida una humilde casa: familia pierde todo

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Perdió todo una humilde familia cuya pequeña vivienda de láminas y madera fue consumida por el fuego y nada se pudo rescatar. Todo lo que había dentro de la casa quedó reducido a cenizas, y ya ni la ropa se pudo salvar de sus habitantes. Los hechos ocurrieron en la calle 215 entre 52 y 54 de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur. Cabe señalar que dos niños se quedaron incluso sin sus útiles y libros para seguir yendo a la escuela.

Ayer por la tarde, la niña Montserrat Cauich Cab, de 9 años, se quedó dormida en su casa, ubicada en esa dirección, en tanto su hermano Pedro Iván, de 11, salió con su tía María de Lourdes Moo a comer a casa de ésta. Pero se desconoce cómo empezó a quemarse el predio, de lo cual se dieron cuenta algunos vecinos, de modo que los de enfrente conectaron sus mangueras de riego a las bombas de su terreno y empezaron a echar chorros de agua.

Fueron Ariel Cauich Moo y Roberto Gómez Montalvo los que la hicieron de improvisados bomberos. Al mismo tiempo, una mujer de nombre Lourdes sacó a la pequeña del predio en llamas.

Posteriormentearribaron agentes de la SSP y los bomberos, quienes enfriaron el lugar porque los del rumbo ya habían acabado con las llamas.

Por desgracia, todo quedó hecho cenizas, es decir, papeles, útiles escolares, prendas de vestir, muebles, aparatos electrodomésticos y todo, de verdad. Los papás, Eladio Cauich y Cecilia Cab, no estaban en casa porque trabajan a esa hora, pero se les avisó de lo ocurrido.

am/ev

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios