Consume incendio una carpintería en el sur de Mérida

Más de 50 bomberos de 12 unidades combatieron el siniestro hasta que pudieron controlarlo y sofocarlo.

|
Por más de una hora, los tragahumos lucharon contra las llamas. (Martín González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Pérdidas por varios millones de pesos y la movilización de cerca de 100 elementos, entre bomberos, policías y paramédicos, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejó el incendio de una carpintería, ocurrido anteanoche en el fraccionamiento Zacil Ha, en el sur de Mérida. 

Apenas hace la semana pasada se registró la explosión de una pipa en el fraccionamiento Polígono 108, que causó fuerte movilización de los cuerpos de seguridad estatales y dejó como saldo dos lesionados graves, entre ellos una joven de 17 años.

Alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes, vecinos de la calle 50-B por 123-A del fraccionamiento Zacil Ha se dieron cuenta de una densa humareda que salía de la carpintería Industrias Rherre, por lo que avisaron de lo que sucedía al número de emergencia 066, de modo que en minutos llegaron 12 unidades de bomberos, así como patrullas y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los bomberos tuvieron que romper la puerta para poder ingresar al negocio, por lo que cuando lo hicieron parecía el infierno debido a la madera, pinturas, solventes y otros materiales altamente inflamables.

Por más de una hora, 50 bomberos de 12 unidades combatieron el siniestro hasta que pudieron controlarlo y sofocarlo, para luego proceder a “enfriar” el inmueble para evitar que el fuego pudiera resurgir.

Unos 30 policías cerraron el paso de vehículo en tres calles a la redonda para que los vehículos de emergencia pudieran ingresar a la zona con facilidad y no provocar un accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton