Se incorpora Yucatán a la reforma educativa

Ratifica Rolando Zapata su compromiso con los docentes para fortalecer la autonomía de las escuelas y decidir sobre sus recursos.

|
Encuentro entre Rolando Zapata Bello y el presidente Enrique Peña en la conferencia magistral titulada “Reforma Educativa 2013; Evaluación y Conflicto Social”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se incorporó ayer al acuerdo nacional para promover el mejoramiento constante y el máximo logro de los estudiantes del país tras la firma del convenio para la implementación de la reforma educativa, con lo que el Estado ratifica su compromiso con la calidad y excelencia en este rubro. 

En ceremonia encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Rolando Zapata Bello, junto con sus homólogos de 30 estados del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, signaron el acuerdo que plantea fortalecer la autonomía de gestión en las escuelas para que sean los maestros y padres de familia quienes decidan sobre la aplicación de los recursos.

Al encuentro, celebrado en el patio central de la Secretaría de Educación Pública, asistieron el titular de dicha dependencia federal, Emilio Chuayfett Chemor; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre; la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes del Valle, además de representantes de instituciones de educación superior.

Propuesta de la UPN

Investigadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) proponen una nueva reforma educativa que abarque no sólo el esquema laboral y político, sino también el educativo, con la intención de solucionar problemáticas aún sin respuesta, tales como el desinterés y la incierta razón de vivir.

Lo anterior fue tema expuesto en el marco de la conferencia magistral titulada “Reforma Educativa 2013; Evaluación y Conflicto Social”, que fue dictada ayer en las instalaciones de la institución que están en el oriente de la ciudad.

El acto dio inicio a una serie de actividades producto del aniversario número 34 de fundación de la UPN a nivel nacional.

(Con información de Iván Duarte)

Lo más leído

skeleton





skeleton