Se inscriben para obtener en 3 meses la cartilla militar

Los jóvenes podrán tener el documento en tres meses si se encuadran de manera voluntaria, y tienen opción de pertenecer al ejército.

|
La Sedena apoya el desarrollo de la juventud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Mayor de Infantería, Juan Luna Herrera, informó que habrá un nuevo esquema de Servicio Militar Nacional, donde jóvenes remisos y anticipados podrán obtener su cartilla militar en tres meses si se encuadran de manera voluntaria, incluso hay la posibilidad que pueda pertenecer a las fuerzas castrenses.

El nuevo sistema implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será nivel nacional y está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, que ya tengan su cartilla de la Junta de Reclutamiento.

Comentó que aquellas personas que se inscriban a ese programa recibirán el adiestramiento militar y capacitación en áreas que permitan tener mejores oportunidades de empleo, así como la posibilidad de causar alta en el Ejército Mexicano.

Explicó que aquellos que sean reclutados recibirán una ayuda económica de 130 pesos, los fines de semana que se les permitirá regresas a sus hogares y se les proporcionará alojamiento, alimentación, vestuario, atención médica y un reconocimiento al concluir el servicio militar.

Las inscripciones están abiertas en el XI Batallón de Infantería, ubicado en la Avenida “Centenario del Ejército Mexicano”, (calle 42 Sur) y el primer escalón iniciará el 3 de febrero al 3 de mayo; luego del 19 de mayo al 19 de agosto, y por último del 1 de septiembre al 29 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton