Se 'instalan' lluvia y calor en Yucatán

Afluencia de aire marítimo tropical puede generar lluvias. Pronostican 32 grados.

|
La temperatura de ayer rozó los 35 grados lo que, aunado a la humedad, propició una percepción aún mayor del calor.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Calor y cielo de nublado a medio nublado se vivieron ayer en esta capital donde el termómetro alcanzó los 34.9 grados a las dos de la tarde como máxima y 24 como mínima a las cinco de la mañana.

La onda tropical 18 pasó inadvertida para la ciudad, aunque sí se registraron lluvias en el sur de la entidad a causa de este fenómeno que hoy se extiende sobre el centro del Golfo de México, hasta Tabasco y Chiapas.

Para hoy domingo en la capital de Yucatán se espera que la entrada de aire marítimo tropical favorezca lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

A la par se espera que el calor disminuya levente ya que con el aire marítimo se espera que se registren tormentas vespertinas y cielos nublados, por lo que la temperatura más alta puede alcanzar los 32 grados y la mínima será de 22 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el potencial de lluvias para hoy es de un 40 por ciento para la ciudad y de hasta el 60 por ciento para el resto de la entidad, panorama que prevalecerá la mayor parte de la semana entrante.

Según la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el clima lluvioso será ocasionado por el lento desplazamiento e ingreso del aire marítimo a la Península.

Una onda tropical se localiza en la zona central del mar Caribe y al sur de Cuba a 700 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo en dirección al oeste a 25 kilómetros por hora, informa en su portal de internet el organismo federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton