20 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se intensifica onda gélida en Yucatán

Se espera que en los próximos días afecte la región un nuevo frente frío. Mérida amanecería hasta a 10 grados.

Las condiciones invernales podrían prolongarse una semana más. (Christian Ayala/SIPSE)
Las condiciones invernales podrían prolongarse una semana más. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Se intensifica onda gélida en YucatánCompartir en Twiiter Se intensifica onda gélida en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba previsto, la onda gélida generada por el frente frío número 31 causó un descenso drástico en los termómetros, el cual impactó con mayor fuerza en el Cono Sur, donde se registró una mínima 4.5 grados en Becanchén, y se espera que estas condiciones se mantengan en las próximas horas, e incluso, que se acentúen.

En Mérida, la mínima fue de 15.7 grados a la sombra y 14, a la intemperie. Sin embargo, se espera que para hoy lunes y mañana martes prevalezcan las bajas temperaturas y podrían estar entre los 10 y 11 grados en la capital del Estado.

La Conagua precisó que las condiciones invernales para la región podrían prolongarse una semana más, ya que se espera el ingreso para el próximo miércoles de un nuevo frente frío que llegaría a la Península de Yucatán.

Las zonas donde existe alerta por bajas temperaturas son Becanchén, Nohalal (donde el año pasado se registró cero grados), Tantakín y San Diego Buenavista.

Ayer en Oxkutzcab reportaron 9.5 grados, Chanchimilá y Peto, 10; Tizimín, 10.5; Muna, 11; Valladolid, 11.8 y Cantamayec, 12.

Aunque el frente frío 31 se ubica en el Mar Caribe, la masa de aire que lo impulsó mantendrá el descenso en la temperatura en la entidad.

La masa polar también mantendrá evento de norte de hasta 55 kilómetros por hora sobre el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, por lo que Conagua emitió una recomendación a la navegación.

Ayer en Mérida la temperatura máxima fue de 24.9 grados a las dos de la tarde, mientras que la mínima fue de 15.7 a las siete de la mañana, la humedad más alta fue de 65 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios