21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se interesa Belice en comerciar con Yucatán

Las exportaciones del Estado hacia ese país durante 2012 fueron de 13 millones de dólares.

Jorge Habib Abimerhi, de Comce. (Milenio Novedades)
Jorge Habib Abimerhi, de Comce. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se interesa Belice en comerciar con YucatánCompartir en Twiiter Se interesa Belice en comerciar con Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jorge Habib Abimerhi, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce-Yucatán) recibió a la delegación de Belice interesadas en estrechar las relaciones en materia de comercio y cultura con Yucatán.

Durante el encuentro quedó de manifiesto el interés de los visitantes por aprovechar el desarrollo tecnológico que hay en la entidad, informó el cónsul honorario de ese país en Quintana Roo, Jorge Valencia Gómez.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, informó que las exportaciones del Estado hacia ese país durante 2012 fueron de 13 millones de dólares.

Agregó que los principales rubros en materia de exportación fueron el sector de alimentos procesados y bebidas, los cuales representaron un 66 por ciento, seguido por el de plásticos y sus manufacturas con un 21 por ciento.

“Otras industrias abarcaron el 8 por ciento y el resto correspondió a sectores minerales no metálicos, máquinas y equipos industriales, muebles, textil, confección y equipo médico”, señaló.

Dijo que las importaciones de Belice hacia Yucatán fueron de 15 mil dólares, de los cuales el ciento por ciento correspondió al sector de plásticos y manufacturas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios