Se levanta el telón de la Feria Yucatán Xmatkuil 2013

Al inaugurar la muestra, el gobernador Rolando Zapata Bello anuncia apoyos para el sector ganadero.

|
Esta noche comenzó la Feria Yucatán en Xmatkuil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar la Feria Yucatán Xmatkuil 2013, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció una bolsa de 14 millones de pesos para el programa Peso a Peso y el incremento de los recursos del Fondo Xmatkuil-Reyes, ambos destinados a fortalecer la actividad agropecuaria en Yucatán.

En presencia del coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Gurría Treviño, el mandatario informó también la ampliación del citado Fondo a las ferias de los municipios de Valladolid y de Buctzotz, con la entrega de 20 sementales para cada uno de estos eventos.

De igual manera, dijo, estaremos entregando apoyos de 15 mil pesos para los 50 primeros sementales nacionales y el mismo número de locales que se adquieran en la 50 Exposición de Ganado Cebú Mexicano, que se realiza en el marco de esta muestra.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias, Juan José Abraham Achach, el titular del Poder Ejecutivo destacó que a través de Peso a Peso se entregarán insumos de todo tipo para que los productores estén preparados para enfrentar la próxima temporada de sequía. 

"La convocatoria de dicho esquema ya está a disposición de las Uniones Ganadera Regional del Oriente del Estado (Ugroy) y Regional de Yucatán (Ugry), así como las Asociaciones Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos (Agleco), y de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado", precisó.

Ante los primeros visitantes, líderes empresariales, representantes de las Fuerzas Armadas, así como autoridades estatales, federales y municipales, Zapata Bello también señaló que el programa de Mejoramiento Genético del Fondo X'makuil-Reyes contará este año con cuatro millones de pesos, un millón de pesos más que en 2012, y la participación de 51 ranchos bovinos y ovinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton