Se llevan 'jugoso' botín de una casa de la Vicente Solís

Los delincuentes huyeron con 600 mil pesos que estaban en una caja fuerte, además de un lote de alhajas de oro; lo extraño es que nadie escuchó nada.

|
El dueño de esta casa descubrió alrededor de las once de la noche que le habían robado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Escamilla y F. Poó/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un cuantioso robo se cometió en el predio 504 de la calle 30 entre 67 y 69 del segundo cuadro de Mérida, en la colonia Vicente Solís, ya que en el transcurso de la noche del martes uno o más ladrones entraron al lugar y se llevaron todo lo que encontraron en una caja fuerte, en la que había cientos de miles de pesos en efectivo y un lote de alhajas de oro.

Lo extraño es que ningún vecino vio ni escuchó nada, pues los malhechores, para abrir la caja de seguridad tuvieron que hacer mucho ruido.

La casa es propiedad de Raúl Herrera Herrera, quien explicó a las autoridades que anteanoche,
alrededor de las 23 horas, regresó a su casa y al entrar se dio cuenta de que la reja y la puerta principal habían sido forzadas, por lo que enseguida sospechó que habían entrado a robar.

Pensando en lo peor, se dirigió a la habitación en donde está su caja fuerte y vio que estaba abierta y del interior habían desaparecido 600 mil pesos en efectivo, además de un lote de alhajas de oro.

Al averiguar entre los vecinos si no había visto o escuchado algo, los habitantes le indicaron que no se dieron cuenta de nada, por lo que llamó al número de emergencias y al lugar arribó personal de la SSP, pero ya no se pudo hacer nada, por lo que Herrera Herrera interpuso su denuncia en el Ministerio Público.

Asimismo, Manuel Jesús Villanueva Carrillo y Mario Rosendo Xekeb Rendón, de 55 y 44 años de edad, respectivamente, asaltaron una tienda de abarrotes “La Guadalupana” y amenazaron de muerte a la encargada con un cúter y se apropiaron de la caja registradora, dos tarjetas telefónicas de 100 pesos cada una y dos cajetillas de cigarros, pero fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes recuperaron el botín.

Lo más leído

skeleton





skeleton