Se mantiene el buen tiempo en Yucatán

Para mañana hay posibilidades de lluvias de moderadas a fuertes debido a una línea de vaguada.

|
Las condiciones calurosas han prevalecido en los últimos días en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La prevalencia del sistema anticiclónico propiciará hoy clima estable, cielo despejado y temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados sobre la Península de Yucatán, pronosticó la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, para mañana hay posibilidades de lluvias de moderadas a fuertes debido a una línea de vaguada.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua precisó que las temperaturas mínimas de hoy fluctuarán entre los 18 y 22 grados, con cielo despejado, y que los vientos serán débiles de 20 a 30 kilómetros por hora, de ahí que habrá condiciones propicias para la navegación.

El pronóstico para mañana señala que se podrían presentar tormentas aisladas, pero el sábado y el domingo el clima será favorable con tiempo caluroso.

La Conagua informó que el frente frío número 36 se encuentra estacionario entre el sur de Estados Unidos y el norte del Golfo de México, pero no se prevé que afecte a la Península de Yucatán.

El SMN expuso que en febrero regularmente ocurren de cinco a seis frente fríos, pero en lo que va del presente mes sólo se han registrado dos, por lo que se espera la llegada de otro, lo cual podría ocurrir la próxima semana. 

La Conagua advirtió que la actual temporada de frentes fríos inició el 20 de septiembre del año pasado y continuará hasta el 20 de abril del presente, ciclo en que se ha pronosticado la ocurrencia de entre 43 y 53 masas de aire gélido y faltan por registrar de seis a 16.

Ayer las condiciones del tiempo fueron favorables, con cielo despejado y una temperatura máxima de 33.7 grados y una mínima de 19.7.

Lo más leído

skeleton





skeleton