19 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se mantiene el clima fresco en la Península

la presencia de una vaguada originada por el frente frío 23 mantendrá nubosidad con potencial de lluvia.

El frente frío 23 propició ayer una lluvia ligera en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
El frente frío 23 propició ayer una lluvia ligera en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene el clima fresco en la PenínsulaCompartir en Twiiter Se mantiene el clima fresco en la Península

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del frente frío número 23 mantendrá cielo de nublado a medio nublado, algunas precipitaciones y el descenso en el termómetro; de hecho, ayer propició lluvias ligeras, aunque persistentes.

Se espera que hoy la presencia de una vaguada originada por el frente frío mantenga la nubosidad con potencial de lluvia en la Península de Yucatán, donde los termómetros podrían marcar mínimas de 14 a 20 grados.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que persistirán las lluvias, aunque será ligeras, y en cuanto a la temperatura, la máxima no será mayor a 25 grados.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 25.2 grados a las 12 del día, cuando el índice de humedad tuvo su registro más elevado de 94 por ciento. La mínima fue de 21.8 grados a las dos de la mañana.

La dependencia dio a conocer que la presencia de frentes fríos húmedos y de algunas vaguadas en la región provocó que durante enero se tuviera un registro de precipitación cercano al promedio mensual.

En diciembre, los registros de lluvia fueron mínimos en la Península de Yucatán, al reportarse apenas 22% del promedio histórico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios