Se mantiene el mal tiempo en Yucatán

Para este viernes se mantienen las condiciones ventosas y de lluvias de moderadas a fuertes.

|
Gráfico sobre las condiciones del tiempo en la Península de Yucatán para este jueves 12 de diciembre. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La interacción del frente frío número 17 con una baja presión al sureste del país seguirá manteniendo las condiciones ventosas y de lluvias de moderadas a fuertes para este viernes en la región, informa el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Este día la interacción de ambos sistemas género algunas lluvias en la región, sobresaliendo las de 24.5mm en Cancún, 21.4mm en La Unión, 20.6mm en Yohaltún y 10.6mm en José María Morelos. En Yucatán se reportan hasta el momento 5.6mm en Río Lagartos e intermitentes durante algunos momentos en la capital yucateca.

La tarde de hoy jueves el sistema frontal 17 se extiende como estacionario desde el sur de la Península de Florida, Estados Unidos, hasta la sonda de Campeche y el sur de Veracruz; se combina con la entrada de humedad del Mar Caribe y mantiene el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y el sureste de la República Mexicana.

La masa de aire frío asociada aún favorece el efecto de norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con vientos de 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h. Se prevé que se debilite durante la noche.

Según modelos numéricos, para este viernes se pronostica que continúen las lluvias en la Península de Yucatán, especialmente en el occidente y centro de Yucatan, norte y centro de Campeche y en la costa norte y centro de Quintana Roo.

Todavía se esperan algunas condiciones de vientos, aunque éstos se mantendrían entre los 25 y 30 km/h. En cuanto a las temperaturas mínimas, se anticipan de 18 a 23 grados y las máximas se ubicarán entre los 28C y 33 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton