Se mantiene pronóstico de lluvia esta semana

La onda tropical número 14 ocasionó chubascos y descargas eléctricas ayer en la ciudad; en camino otro sistema similar.

|
La lluvia cayó con más fuerza en la zona sureste de Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de la onda tropical número 14 a la Península de Yucatán provocó la tarde del lunes aguaceros en diversos puntos de la entidad, incluyendo Mérida, y para este martes se mantiene el pronóstico de precipitaciones vespertinas en la región.

De hecho, los pronósticos señalan que para esta semana continuarán las lluvias debido a la entrada de otra onda tropical, el próximo jueves.

Sin embargo, pese a las precipitaciones pronosticadas durante la semana, los registros en las temperaturas se mantendrán altos, oscilando las máximas entre 33 y 36 grados, y las mínimas de 21 a 24 grados, tanto en Yucatán como en Campeche.

Este martes, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical número 14 se ubicará sobre la Sonda de Campeche y norte de Chiapas, lo que ocasionará un 40 por ciento de probabilidades de lluvia moderada en la Península de Yucatán, con una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23.

Para mañana, la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

Para el jueves se espera que la onda tropical número 15 se ubique frente a Quintana Roo, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes sobre la región.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico, el lunes se registró una temperatura máxima de 35.7 grados, con una mínima de 22.9, con rachas de viento de hasta 22 kph en dirección norte y mínimas de 3.6 kph en dirección sur sureste.

En Veracruz

  • Mañana, la onda tropical se encontrará débil sobre el sur de Veracruz y centro de Oaxaca, ocasionando lluvias de moderadas a fuertes en el sur y sureste de la República, con lluvias puntualmente muy fuertes en el sureste de Chiapas.
  • El Centro Nacional de Huracanes de Miami reportó que hasta el lunes no había ningún sistema climático en observación.

Lo más leído

skeleton





skeleton