Esperan más lluvias vespertinas para Yucatán

La onda tropical número tres ocasionará aguaceros en la Península de Yucatán; persiste el fuerte calor.

|
Se espera que por la mañana continúe el cielo despejado. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Aunque ya van pasando los efectos de la onda tropical número 2, un fenómeno similar ocasionará este fin de semana lluvias en la Península de Yucatán, donde se prevén también temperaturas muy calurosas, con registros cercanos a los 37 grados centígrados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical No. 3, favorecerá la formación de dos centros de baja presión, uno al sureste de la Península de Yucatán y el otro en el sur del Golfo de Tehuantepec, condiciones que provocarán nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas sobre la región.

Asimismo, los remanentes de la onda tropical No. 2 afectarán el sur y occidente de México, provocando nublados con potencial de lluvias fuertes acompañadas de chubascos y tormentas eléctricas en Guerrero y Oaxaca.

Para este sábado un canal de baja presión, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y una corriente de vientos máximos, provocará el desarrollo de nubosidad con potencial de lluvias fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, se espera que las condiciones de fuerte calor y lluvias vespertinas perduren en la región en los siguientes días.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.4 grados centígrados y una mínima de 23.7, una humedad del 100 por ciento y vientos de 24.8 km/h con dirección al sureste hasta las 17:30 horas.

Se degrada

Anoche, el huracán “Cristina” se degradó a categoría I, con vientos sostenidos de 150 km/h y rachas más fuertes. El ciclón causa lluvias en Nayarit y Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton