26 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se mantiene pronóstico de mal tiempo para Yucatán

Una vaguada en la Sonda de Campeche y un frente frío afectan a la región; cierran los puertos de la entidad a la navegación menor.

Un ligero descenso de temperatura se sintió por la mañana de este jueves en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Un ligero descenso de temperatura se sintió por la mañana de este jueves en Mérida. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantiene pronóstico de mal tiempo para YucatánCompartir en Twiiter Se mantiene pronóstico de mal tiempo para Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presencia de una vaguada en la Sonda de Campeche y su interacción con el frente frío No.8 continuará generando lluvias de moderadas a fuertes en la región por lo menos hasta el sábado, informó el director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Señaló que este viernes el frente frío No.8 se mantendrá como estacionario frente a la Península y se combinará con una vaguada que se ubica sobre la Sonda de Campeche.

Para el sábado se anticipa que el sistema frontal inicie su etapa de disipación, aunque también generaría lluvias sobre la zona.

De acuerdo con los pronósticos, para el viernes se pronostican lluvias de fuertes a intensas.

El jueves, ambos sistemas causaron nublados y lluvias en diversos puntos de la entidad, así como ligero descenso de temperatura, que se mantendrá hasta el domingo.

Asimismo, los puertos fueron cerrados a la navegación menor, como consecuencia del mal tiempo.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, se registró una temperatura máxima de 29.5 grados con una mínima de 23.3 grados y vientos de 22 kph.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios