Se mantienen las probabilidades de lluvia en Yucatán

Línea de inestabilidad causada por la cercanía del frente frío 22 provocará precipitaciones moderadas, informa Conagua.

|
El fresco se mantendrá unos días más en Yucatán. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una línea de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, generada por el frente frío número 22, causará algunos nublados y lluvias de ligeras a moderadas, aunque no se espera una notoria variación en cuanto las temperaturas, que seguirán siendo frescas por la mañana y noche, así como cálidas al mediodía.

La Comisión Nacional del Agua precisó que un sistema de baja presión y flujo de humedad del Mar Caribe mantendrá la posibilidad de que se presenten ligeras lluvias.

Ayer Mérida se registró una máxima de 29.9 grados a la una de la tarde y la mínima fue de 16.4 grados.

De acuerdo con los reportes, el frente frío 22 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo y no generará más que algunas precipitaciones en la región; sin embargo, un sistema similar ingresará al país a partir del viernes.

A pesar de que ese fenómeno podría llegar debilitado a la entidad, no se descarta un nuevo descenso en los termómetros para el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, para el viernes el nuevo frente frío se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y Chihuahua; se desplazará el sureste rápidamente y se asociará con una vaguada prefrontal sobre Tamaulipas, propiciando aumento de nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente de México.

El sistema originará un evento de norte de moderado a fuerte y nuevo descenso de temperaturas.

Fresco

  • Pese a que el frente frío 22 se mantendrá estacionario en el Golfo de México, su influencia propiciará mañanas y noches frescas para la Península de Yucatán, donde se esperan algunas lluvias.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton