13 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Se mantienen las probabilidades de lluvia en Yucatán

Línea de inestabilidad causada por la cercanía del frente frío 22 provocará precipitaciones moderadas, informa Conagua.

El fresco se mantendrá unos días más en Yucatán. (Theani Ruz/SIPSE)
El fresco se mantendrá unos días más en Yucatán. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Se mantienen las probabilidades de lluvia en YucatánCompartir en Twiiter Se mantienen las probabilidades de lluvia en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una línea de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, generada por el frente frío número 22, causará algunos nublados y lluvias de ligeras a moderadas, aunque no se espera una notoria variación en cuanto las temperaturas, que seguirán siendo frescas por la mañana y noche, así como cálidas al mediodía.

La Comisión Nacional del Agua precisó que un sistema de baja presión y flujo de humedad del Mar Caribe mantendrá la posibilidad de que se presenten ligeras lluvias.

Ayer Mérida se registró una máxima de 29.9 grados a la una de la tarde y la mínima fue de 16.4 grados.

De acuerdo con los reportes, el frente frío 22 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo y no generará más que algunas precipitaciones en la región; sin embargo, un sistema similar ingresará al país a partir del viernes.

A pesar de que ese fenómeno podría llegar debilitado a la entidad, no se descarta un nuevo descenso en los termómetros para el fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, para el viernes el nuevo frente frío se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Coahuila y Chihuahua; se desplazará el sureste rápidamente y se asociará con una vaguada prefrontal sobre Tamaulipas, propiciando aumento de nublados con lluvias moderadas a fuertes en el oriente de México.

El sistema originará un evento de norte de moderado a fuerte y nuevo descenso de temperaturas.

Fresco

  • Pese a que el frente frío 22 se mantendrá estacionario en el Golfo de México, su influencia propiciará mañanas y noches frescas para la Península de Yucatán, donde se esperan algunas lluvias.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios