Se podrá denunciar a funcionarios del Ipepac, por Internet

El organismo electoral estrena nueva página web, con información actualizada.

|
Carlos Fernando Pavón Durán, consejero del Ipepac. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Los resultados electorales de los últimos 15 años en Yucatán, el financiamiento público que han recibido los partidos políticos en los últimos siete años, y documentos relativos a la organización de procesos electorales para gobernador, diputados locales y presidentes municipales pueden ser consultados desde ayer por Internet.

Se trata de la nueva información que contiene la página web www.ipepac.org, en la que incluso, se podrán promover denuncias y quejas contra funcionarios de este organismo electoral.

Ayer durante la presentación, el consejero electoral Carlos Pavón Durán dijo que el sitio web contiene también un calendario sobre fiscalización a los institutos políticos, que establece los plazos para la entrega de documentación relativa a los gastos ordinarios y de campañas electorales. Asimismo, un link de interacción dirigido a los niños que contiene dinámicas para colorear dibujos animados. 

"Los principales cambios se centraron en darle a la página un formato más dinámico"

Pavón Durán dijo que Internet se ha convertido en un medio idóneo para compartir información, por lo que el Instituto se dio a la tarea de modernizar el portal para constituirse en una herramienta útil a la sociedad, que ayude a educar y fomentar los valores de la democracia.

“Los principales cambios se centraron en darle a la página un formato más dinámico, moderno, fresco y atractivo, permitiendo al usuario con un simple click, acceder a un amplio contenido y a páginas de internet de otras instituciones y autoridades relacionadas con la materia electoral”, señaló.

Agregó que otro de los cambios que contiene la página es la forma en la que se acerca y externa a la gente los objetivos, misiones y visiones de cada área del organismo electoral.

“También actualizamos y digitalizamos nuestro acervo documental, recabamos información histórica, reciente y estadística, para dotar a nuestra página electrónica de un contenido más completo, en el anhelo de que los diversos centros de enseñanza, sus alumnos e investigadores la utilicen como fuente de información especializada y datos de primera mano”, dijo.

Certeza jurídica

El consejero electoral Antonio Ignacio Matute González manifestó que a través de la página web se busca dar certeza jurídica a todos los actores políticos, juzgadores y litigantes que utilizan cotidianamente las normas del Instituto.

“Se ofrece información adicional sobre cada uno de los 13 reglamentos y nueve lineamientos que regulan al Ipepac con un diseño que aporta varios elementos de verificación de la vigencia de estas normas, que va desde un índice, la fecha de expedición, el número de acuerdo, el acta de la sesión en la que se aprobó por el Consejo General”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton