Yucatán, preparado para enfrentar huracanes

La Cruz Roja Mexicana se declara lista para la temporada de ciclones que empieza el 1 de junio.

|
A los yucatecos les espera una intensa temporada de huracanes. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero y Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana fue instalado en la Ciudad de México el Consejo Nacional de Protección Civil ante la próxima temporada de huracanes que comienza el 1 de junio.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión en la que también estuvieron gobernadores e inspectores de Protección Civil de los estados del país, informó el director estatal de Protección Civil, Aarón Palomo.

El director de la Conagua Yucatán, Roberto Pinzón, señaló que en el estado los huracanes representan un problema latente, por lo que el Consejo se instaló para reforzar las medidas de seguridad en cada uno de los estados.

El director de Transporte del Estado, Humberto Hevia, señaló que todas las unidades están preparadas para posibles evacuaciones de yucatecos en zonas del interior del estado y de la capital yucateca, donde el impacto de un huracán puede tener graves consecuencias.

Humberto Hevia dijo que de las mil 500 unidades con las que cuentan, más del 80% están preparadas para atender este tipo de contingencias.

Preparada la Cruz Roja

A unos días de que comience la temporada oficial de huracanes, la Cruz Roja Mexicana se declaró lista para hacer frente.

Eduardo Rodríguez, coordinador del Voluntariado de la benemérita institución, expresó que actualemente se imparten cursos a quiene así lo deseen y se capacita a treinta evaluadores de daños.

Gabriel Chin, coordinador estatal de Socorro de la Cruz Roja, agregó que se cuenta con los vehículos suficientes para brindar el apoyo debido a la ciudadanía en caso de que algún huracán impacte el territorio yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton