Se preparan para Plan Estatal de Desarrollo

El Coespy instala las comisiones regionales y sectoriales que recabarán propuestas.

|
Integrantes del Coespy. El Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 deberá quedar listo antes de abril. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Rumbo a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo para Yucatán, la secretaría técnica de este proyecto inició la instalación de las comisiones regionales y las comisiones sectoriales, que recabarán las propuestas de la sociedad en los 106 municipios.

Como se recordará, anteayer, el gobernador Rolando Zapata Bello instaló el Consejo Estatal de Planeación de Yucatán (Coespy), integrado por 425 representantes de los tres niveles de gobierno y poderes del Estado, empresariales, académicos, organizaciones civiles, sindicatos, organismos autónomos e integrantes del pueblo maya.

Ese acto marcó el arranque de la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 que será concluido antes de que finalice marzo.

Este proceso -que implica amplia consulta a la sociedad para conocer sus planteamientos-, consta de dos rubros: la instalación de siete comisiones regionales que abarcarán los 106 municipios, y la puesta en funciones de cinco mesas en los temas de economía, seguridad, educación, social y territorio.

En cuanto a las comisiones regionales, anteanoche se instaló la primera en Hunucmá, y ayer entraron en funciones las comisiones VI, de Peto, y VII, de Tekax.

Hoy se instalará la Comisión II, de Progreso a las 11 horas; mañana iniciará sus trabajos la comisión III, con sede en Hoctún, y el martes, la IV con sede en Dzidzantún y la V, con cabecera en Espita.

En cuanto a las cinco comisiones sectoriales, ayer se instaló la de educación, a cargo del secretario del ramo, Raúl Godoy Montañez; mañana se instalará la mesa sectorial social, a cargo del secretario de Desarrollo Social estatal, Nerio Torres Arcila, a las 9 horas.

Ese mismo día entrará en funciones la mesa territorial a las 17 horas. El martes se instalará la comisión sectorial de seguridad, a cargo del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, a las 9:00 horas, y el miércoles será la última relativa al tema de economía, a cargo del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo a las 8 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton