Se previenen contra incendios comedores del DIF Mérida

Imparten al personal de nutrición un curso sobre manejo de extintores, a fin de que sepan responder en caso de siniestro.

|
Una parte del curso sobre manejo de extintores para personal del DIF Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Personal del departamento de nutrición del DIF MÉRIDA, participó en un curso de “Prevención de Incendios y Correcto Uso y Manejo de Extintores” impartido por Protección Civil Municipal, con el propósito de seguir garantizando la seguridad en comedores de la dependencia.

Como parte del adiestramiento, se informa en un comunicado, el grupo de nutriólogos recibió capacitación en forma teórica y práctica a fin de que conozcan la metodología a seguir en caso de que se presente algún siniestro de esa índole.

La instructora del curso y supervisora del departamento de Protección Civil municipal, Lizbeth Sánchez Ornelas, habló de la importancia de estar prevenido ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en los comedores o en cualquier otro lugar, ya sea área de trabajo o domicilio.

“Lo principal es garantizar la seguridad de las personas que están a nuestro cargo#, recalcó, "y en el caso de los comedores tras esta capacitación los nutriólogos tendrán la obligación de actuar de manera eficiente en el momento requerido".

Esta es la tercera vez que el departamento de nutrición del DIF Mérida recibe adiestramiento en materia de protección civil, anteriormente su personal participó en cursos de primeros auxilios y en simulacros de evacuación, mismos que se han replicado en los comedores, a fin de preparar  también a las personas que a diario asisten a esos sitios.

Ileana Fajardo Niquete, jefa del departamento de nutrición,  indicó que estas acciones forman parte de las indicaciones de la presidenta del DIF municipal, Diana Castillo Laviada, para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes; así como de las madres de familia que reciben atención en cada uno de los seis comedores.

“Nosotros como encargados de esas áreas vamos a aplicar todo lo aprendido durante el curso y nos encargaremos de enseñar al resto del personal y a los usuarios cómo actuar ante un incendio y así fomentar la cultura de la prevención”, precisó.

Recientemente el DIF Mérida llevó a cabo en sus oficinas centrales un simulacro de evacuación en el que participó toda la plantilla laboral, con el fin de concientizar a los empleados acerca de la importancia de la reacción ante alguna contingencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton