Pronostican calor de hasta 38 grados en Yucatán

No descartan lluvias vespertinas a consecuencia de una vaguada en la Península de Yucatán.

|
La Conagua prevé que aumente el calor en estos días. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si bien para los próximos días se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, por la presencia de un sistema anticiclónico, no se descarta la presencia de lluvias vespertinas al menos hasta mañana por el establecimiento de una vaguada al oeste de la región y condiciones de calentamiento diurno, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario indicó que para los siguientes días, las temperaturas oscilarán entre 34 y 38 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán entre 21 y 24.

En la costa se anticipan máximas de 33 a 36 grados centígrados con vientos de 25 a 30 km/h, con probables rachas mayores.

Para hoy, indicó que es factible que se presenten lluvias ligeras en el norte y oeste de la entidad por la influencia de una vaguada ubicada al oeste de la región e ingreso de aire húmedo.

En tanto, para mañana continuarán las condiciones estables en la mayor parte del estado, aunque para la tarde por efectos de calentamiento diurno se pronostica la presencia de precipitaciones al norte de la región.

Pinzón Álvarez subrayó, por otra parte, que se mantiene bajo monitoreo una onda tropical que se ubica en medio de la cuenca del Atlántico y que por el momento no representa riesgo para el país.

Ayer, la temperatura más elevada en Mérida fue de 34.9 grados centígrados a las cuatro de la tarde, mientras que el registro más bajo fue de 23.

Lo más leído

skeleton





skeleton