26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se proyecta economía local a través de la capacitación

El gobernador, Rolando Zapata, entregó 50 constancias a empleados del Grupo Industrial Cardín como parte de un esquema estatal.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, en la entrega de reconocimientos. (Milenio Novedades)
El gobernador, Rolando Zapata Bello, en la entrega de reconocimientos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se proyecta economía local a través de la capacitaciónCompartir en Twiiter Se proyecta economía local a través de la capacitación

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó 50 constancias a empleados del Grupo Industrial Cardín como parte del programa “Capacitar”, el cual opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y que desde abril de 2013 a la fecha, ha beneficiado a más de 15 mil personas.

En acto celebrado en el salón Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Zapata Bello señaló que durante este año han recibido instrucción profesional más de 10 mil trabajadores, lo cual habla del éxito de dicho esquema, que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales.

“Pero lo importante no son los números, sino los seres humanos que reciben una inversión de sus empresas y del Gobierno para que tengan mayor capacidad, mayor seguridad y puedan de esa manera, cumplir mejor sus tareas y participar así, en el engrandecimiento y mejoramiento de Yucatán y del bienestar de sus familias”, afirmó.

Puntualizó que para impulsar y proyectar la economía de Yucatán es indispensable apuntalar la industria y uno de los principales elementos de este sector son precisamente las personas que representan la fuerza laboral que mueve a la región.

“Por ello, el Gobierno del Estado invierte, hombro con hombro con los empresarios, en el fortalecimiento de la capacitación con el fin de dotar de más y mejores herramientas a los trabajadores y las empresas, para que contribuyan de mejor forma a este crecimiento conjunto de la entidad”, precisó. 

En su intervención, el titular de la STyPS local, Enrique Castillo Ruz, informó que ese consorcio recibió 21 cursos de capacitación en temas como competencias, trabajo en equipo, supervisión de alto nivel, técnicas de negociación y productividad laboral, entre otros, en beneficio de 50 empleados que este día obtuvieron las respectivas constancias por haber concluido satisfactoriamente la formación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios