Prisión preventiva para presuntos asesinos de restaurantero

Presentan ante la ley a sicarios que fueron detenidos el pasado domingo.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a los presuntos sicarios que habrían últimado al restaurantero el pasado domingo en Chicxulub Puerto.

Bajo fuertes medidas de seguridad, los cuatro implicados fueron trasladados hasta el juzgado con sede en Progreso para el inicio del Proceso. 

La audiencia de este martes. (Luis Fuente/ Milenio Novedades)

La imputación se realizó por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, contra el señor Javier Humberto Franco Hernández, ex taxista originario de Quintana Roo que llegó hace algunos meses a Yucatán para establecer un negocio y radicar.

La revisión al Centro de Justicia Oral de Progreso se hizo a través de detectores de metal. (Luis Fuente/ Milenio Novedades)

Según la información de la Fiscalía, la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras imputar el delito señalado, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por seis meses.

El domingo pasado Javier Humberto Franco Hernández (a) “El Güero”, de 46 años de edad, fue ejecutado a las puertas de su restaurante de mariscos “Ina Beach”, ubicado en la calle 20 por 17 de Chicxulub Puerto, cerca del muelle de pescadores.

Los autores de este crimen, tres hombres y una mujer, fueron detenidos posteriormente en el puesto de control y revisión de la Secretaría de Seguridad Pública instalado bajo el paso a desnivel del cruce de la carretera a Cancún y la de Chetumal, a la altura de la hacienda Teya.

Lo más leído

skeleton





skeleton