Se rebasa la meta de apoyos a adultos mayores

La Sedesol federal informa que se cumplió en un 101.38 por ciento el objetivo marcado en el programa para otorgar pensión a ese segmento de la población

|
Miles de yucatecos de la tercera edad ya se encuentran entre los beneficiados con una pensión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través de su Programa Pensión para Adultos Mayores llevaba hasta noviembre  pasado 35 mil 967 incorporados al padrón de beneficiarios.

Esta cantidad representa el 101.38% de avance con respecto a los 35 mil 477 adultos mayores que representaba la meta total de incorporación de la entidad para este año. En total, 2013 cierra con un padrón total de 83 mil 904 beneficiarios yucatecos.

La Delegación de Sedesol en Yucatán cuenta con módulos en Progreso y Valladolid. En Mérida se mantiene en operación el módulo de la exPenitenciaria Juárez, ubicado en la calle 59 por 86, frente al Parque de la Paz, donde se realizan las pruebas de supervivencia. Este trámite, que los beneficiarios deben realizar cada cuatro meses desde el momento de su incorporación, es obligatorio para recibir los recursos.

Como requisito para presentar la prueba de vida, el beneficiario deberá presentar su tarjeta bancaria y una identificación oficial con fotografía (IFE o Inapam). En el caso de que la supervivencia se realice por el representante del beneficiario, tendrán que presentar el certificado médico expedido por alguna instancia oficial de salud, tarjeta bancaria, identificación oficial del beneficiario y la identificación oficial del representante.

El delegado de Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que en este año, el Programa Pensión para Adultos Mayores contó con un techo financiero de 455 millones 206 mil pesos, y para 2014, se espera una cantidad superior en 21% con un total de 552 millones 384 mil pesos.

En este fin de año también se realizan ajustes en el apoyo a los Adultos Mayores de Yucatán. En algunos casos, los beneficiarios recibieron de uno a dos meses por adelantado en su primer pago, por lo que se busca ajustar las cuentas únicamente de los tarjetahabientes del programa que recibieron recursos de más.

Mesas de atención
  • Mañana se instalarán mesas de atención en Halachó, Umán, Temozon, Oxkutzcab, Cansahcab y Dzidzantún; el martes 10, se visitará Chocholá, Teya, Tekantó, Temozón, Opichén, Mayapán, Dzoncauich y Tekal de Venegas.

Lo más leído

skeleton





skeleton