15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Se refuerza posible tormenta tropical en la Península de Yucatán

Alertan en Quintana Roo de intensificación de los vientos. La baja presión tendrá en las próximas horas 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón.

Así estaba el mal tiempo en la mañana. (Conagua)
Así estaba el mal tiempo en la mañana. (Conagua)
Compartir en Facebook Se refuerza posible tormenta tropical en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Se refuerza posible tormenta tropical en la Península de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras una tregua de varias horas en las lluvias intermitentes que afectaron ayer Mérida, al mediodía de este domingo se reanudaron las precipitaciones y el cielo ha quedado nublado, por el avance de la inestabilidad atmosférica que se mueve sobre la Península de Yucatán.

En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Huracanes informa que el disturbio climatológico tiene ahora un 40% de evolucionar a ciclón tropical, lo cual podría ocurrir cuando salga al Golfo de México esta noche o mañana.

El NHC considera que tendrá hasta un 60% de probabilidad de convertirse en ciclon tropical en las proximas horas.

En Quintana Roo alertan de intensificación de los vientos en las próximas horas.

Hay reportes de lluvia fuerte en Francisco de Montejo y otras zonas del norte de la ciudad, así como en el Centro Histórico.

Por la mañana la Conagua informó que la zona de disturbio se ubicaba a unos 30 kilómetros al este de Belice y registraba un 30% de probabilidad de evolucionar a una depresión o tormenta tropical.

 

 

La posible evolución del sistema pudiera ocurrir una vez que se ubique sobre aguas del Golfo de México, lo que puede ser esta noche o mañana lunes.

Sin embargo, estará provocando precipitaciones de fuertes a muy fuertes en varias zonas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

La zona de disturbio mantiene vientos máximos sostenidos de 45 km/h.

Tal como habíamos dicho, señala Conagua en su cuenta de Facebook, este sistema no tuvo tiempo de evolucionar por su cercanía con tierra, aunque habrá que observarla una vez emerja en aguas del Golfo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios