El incendio en Plaza Canek, más humo que llamas

El incidente no dejó lesionados, pero sí trabajadores alarmados por lo que ocurría en su centro de trabajo.

|
Los trabajadores se mostraron alarmados por el incendio en Plaza Canek, su centro de labores. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una gruesa columna de humo negro se observó ayer temprano saliendo del centro comercial Plaza Canek, en la avenida que lleva el mismo nombre con la avenida Mérida 2000. Sin embargo, no se trató de un incendio de gran magnitud, sino que las llamas consumieron materiales que volvieron la quemazón en una situación más aparatosa que peligrosa.

El saldo fue de ninguna persona lesionada, aunque eso sí, numerosos trabajadores alarmados que tuvieron que abandonar el lugar. Poco después, tras ser controlado el incipiente fuego, regresaron a continuar sus labores.

El percance, como informamos en nuestra edición del domingo 30 de marzo, ocurrió ayer alrededor de las 6 de la mañana, cuando aún no había clientes en el lugar. Un cortocircuito en el cableado interno de una empresa de préstamos de dinero, ubicado al frente de la plaza, provocó que el material que lo rodeaba empezara a “chamuscarse”, y como se trataba de material inflamable, empezó a despedir humo negro.

La columna de humo se elevó y alertó a la gente que estaba cerca, de modo que se pidió la intervención de los bomberos, que llegaron y checaron que el local estaba cerrado, de modo que rompieron paños de cristal para poder entrar y hacer su labor, echando chorros de agua para apagar el fuego, enfriar la zona y verificar que no hubiera más posibilidades de que el incendio tomara fuerza en otro lugar.

Una vez que se determinó que todo estaba bien, los bomberos se retiraron.

Por otra parte, un montículo de llantas y mucha basura que se quemaban en el interior de terrenos de la empresa Autotransportes del Sur, ubicados sobre la calle 77 por 76 y 78 del barrio de San Sebastián, generó la tarde del domingo la movilización de varias pipas de Bomberos de la SSP, pues vecinos del lugar temían que las llamas se descontrolaran y alcanzaran sus casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton