Mérida, Chile y Costa Rica comparten estrategias contra la desigualdad

Intercambiar estrategias contra la desigualdad, políticas públicas y desarrollo sostenible.

|
Busca Mérida, Chile y Costa Rica intercambiar experiencias en busca de abatir la desigualdad social. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, se reunió con Luis Mella Gajardo, edil de Quillota, Chile y Edgar Mora Altamirano, primer regidor de Curridabat, Costa Rica, para intercambiar estrategias contra la desigualdad y generar políticas públicas de inclusión social y desarrollo sostenible.

De acuerdo con la agencia Notimex, durante el acto, Vila Dosal compartió que un punto de unión entre las tres ciudades es el interés de un gobierno con perspectiva humanista, por lo que el intercambio de experiencias es clave para consolidar proyectos que beneficien a los ciudadanos.

También te puede interesar: Aumentó al menos 15% la violencia de género en Playa del Carmen

“Existe ya la intención de trabajar en conjunto y compartir programas y proyectos exitosos y esa idea quedó plasmada en una carta de intención entre Mérida, Quillota y Curridabat, firmada el viernes 25 de agosto pasado”, recordó.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Programa Rural y Regional de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Enrique Garcilazo, indicó que esta alianza es de particular importancia.

Indicó que las ciudades exitosas son aquellas que han logrado que la mayoría de sus habitantes tengan las mismas oportunidades en áreas como el empleo, la educación y la vivienda, entre otras.

Agregó que Vila Dosal, Mera Gallardo y Mora Altamarino son integrantes de la comunidad de los 50 alcaldes campeones de la OCDE y participan en la “Campaña para un Crecimiento Incluyente”, patrocinada por Fundación Ford.

Esta campaña busca abatir la desigualdad dándoles a los municipios herramientas y metodologías para que sus líderes puedan lograr mejores condiciones de igualdad.

Destacó que Mérida es una ciudad que apunta a un desarrollo ordenado, sustentable y con una visión a futuro.

En la reunión también participó el presidente de Grupo Urbano Medellín, Sergio Roldán Gutiérrez, organización civil sin ánimo de lucro que promueve valores ciudadanos, y analiza el impacto de las intervenciones urbanas de las ciudades, y construye políticas públicas para que los habitantes generen sentido de pertenencia con su ciudad.

Se dio a conocer que el municipio de Quillota, Chile, ha recibido diversos reconocimientos en materia de desarrollo social, salud, urbanismo e innovación social y de salud que le han significado recibir varios premios a la innovación, avances que han sido expuestos por sus autoridades alrededor del mundo.

A su vez, el municipio de Curridabat, Costa Rica realiza esfuerzos para implementar un nuevo modelo urbano de ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton