Se reúnen para ayudar a grupos vulnerables

Firma Codhey un convenio con la Universidad de Valladolid.

|
Especialistas, estudiantes y representantes de la sociedad civil acudieron al foro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Valladolid
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de 300 especialistas, estudiantes y representantes de la sociedad civil se realizó en la Universidad Valladolid de Yucatán el foro “Ciudades Incluyentes con Accesibilidad Universal”, donde se presentaron propuestas que serán planteadas a las autoridades a fin de garantizar espacios públicos accesibles para todas las personas, en especial para los grupos en situación de vulnerabilidad.

El evento fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), los colegios de Especialistas en Diseño Urbano de Yucatán, de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida y la Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado.

La Codhey firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid Yucatán que permitirá realizar actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, de docencia, capacitación, actualización y difusión.

En representación del presidente de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado firmó el convenio  el Secretario Ejecutivo, José Enrique Goff Ailloud y por la Universidad  Valladolid de Yucatán, el Rector, Marcelino  Aguilar Aguilar.

Goff Ailloud recordó que en Yucatán el 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad, por lo que es indispensable crear condiciones que garanticen el respeto y accesibilidad de este grupo en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Especialistas en Diseño Urbano de Yucatán, Fernando Alcocer Ávila  precisó que como profesionistas deben hacer conciencia sobre la importancia de garantizar que la infraestructura urbana sea accesible para todas las personas.
Finalmente, el alcalde Roger Alcocer García, se comprometió a crear las condiciones para que las personas con discapacidad  puedan acceder a sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton