Se reúnen voluntarias vicentinas en Mérida

La misa de clausura fue celebrada por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie.

|
Voluntarias vicentinas se reunierón en la capital del estado, (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-Las Voluntarias Vicentinas de Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Dzitbalché, celebraron del martes 5 al viernes 8 de marzo su XVIII Asamblea Regional en la casa de las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia  Chuminópolis

La misa celebrada este día fue oficinada  el Arzobispo de Yucatán,  Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en compañía del Pbro. Alberto Ávila, en su homilía, el Arzobispo resaltó la vinculación existente entre la fe y la caridad, y animó a todas las mujeres presentes a seguir esforzándose en llevar el Evangelio a quienes más lo necesitan.

Entre los objetivos de dicha asamblea se encuentran el fortalecimiento de la fe de sus integrantes y animarlas a continuar con entusiasmo sus labores. Entre temas diversos, dinámicas, talleres y actos religiosos, las voluntarias vicentinas redescubren el valor de su entrega por los pobres y se animan a atraer a más integrantes a su labor apostólica.

María de la Luz Lejarza Gallegos de López, Presidenta del Consejo Nacional de las Voluntarias Vicentinas, informó que el movimiento apostólico se formó hace más de 400 años y comentó que en las asambleas regionales se dan a conocer los planes de trabajo de cada una de los centros que la conforman.

“Evangelizamos al pobre, cuidando de su alma y su cuerpo, procuramos promoverlo y que tenga una mejor calidad de vida”, añadió la Sra. María de la Luz.

Comentó que a nivel internacional, hay 200,000 mujeres que pertenecen al grupo de las Voluntarias Vicentinas; y casi 2000 hay a nivel nacional. Las Voluntarias Vicentinas están presentes en 75 ciudades de 22 estados de la República Mexicana donde en total atienden a más de 370,000 personas.

En Mérida, dijo,  hay 91 voluntarias, 38 colaboradoras y 2,951 beneficiarios

Indicó que en la capital del estado hay 7 centros y cada centro realiza alguna acción en concreto a favor de los pobres. Por ejemplo, en la parroquia de María Inmaculada el comedor “El Buen Pastor” proporciona diariamente los alimentos a 30 de niños de escasos recursos. 

María Esther Vargaz Alonzo, de la Capilla de San José que pertenece a la parroquia de Itzimná, nos informó que el centro “Juan XXIII” es un espacio donde se dan despensas a las familias cuando requieren de los alimentos básicos y cada quince días procuran ir a visitarlas.

Rosalina Hernández de Lizaola, del centro que se reúnen en la Capilla de Santa María, perteneciente a la parroquia del Buen Pastor (Fracc. Los Pinos), compartió que su carisma es capacitar a la gente sencilla con diversos talleres de costura y manualidades para que el sustento familiar, y también reparten despensas a las personas necesitadas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton