Se suma otro feminicidio en Yucatán

En lo que va de 2017 se contabilizan ocho feminicidios: dos en Peto, uno en Tekax y cinco en Mérida.

|
El pasado domingo en la comisaría de Komchén tuvo lugar el octavo feminicidio del año en la entidad. (V. González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) acusará de feminicidio a Valentín N, quien la tarde del pasado domingo en Komchén, asesinó a balazos a su conyugue Feliciana N, tras pensar que lo engañaba con su ex marido.

En lo que va de 2017 se han cometido ocho feminicidios en el Estado: dos en Peto, uno en Tekax, y cinco en Mérida, casos en los que los responsables están presos y sujetos a procesos penales.

También te puede interesar: Confirmada la clonación de tarjetas en Plaza Peninsular de la Tecnología

Sobre este nuevo caso, la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de la mujer de 36 años, fue choque hipovolémico (desangrada) secundario a perforación del corazón e hígado a consecuencia de los tres disparos que recibió.

La FGE informó que el agresor continúa en el Hospital Regional Número Uno del IMSS (T-1), pero ya fuera de peligro, y en las próximas horas será presentado ante un juez de control acusado de feminicidio.

Mientras tanto, Jorge N, ex marido de la víctima, quien persiguió y atropelló al asesino, está a disposición del Ministerio Público y podría ser acusado de lesiones.

Las diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación señalan que el domingo por la mañana la víctima le dijo a su pareja sentimental que iría a Komchén a visitar a sus hijos, quienes viven con su padre.

En las primeras horas de la tarde, Valentín N también fue a esa comisaría meridana y al llegar a la casa donde estaba su mujer se percató que salía el ex marido de Feliciana, le hizo pensar que ella lo engañaba.

La mujer negó todo y optó por salir de la casa para que sus hijos no vieran la discusión, sin embargo tras continuar el altercado en la vía pública, Valentín N sacó una pistola y disparó en tres ocasiones.

Al ver lo sucedido, Jorge N abordó una camioneta y comenzó a perseguir al agresor, quien también disparó contra el vehículo y provocó que el conductor lo atropellara para evitar ser herido o asesinado.

Lo más leído

skeleton





skeleton