Se transforman en empresas 20 proyectos emprendedores

Todos los trabajos que obtuvieron constancias fueron incubados por la UTM.

|
El 75% de las empresas "graduadas" de la UTM se encuentran activas o en operación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de más de un año de incubación, 20 proyectos desarrollados por el centro de Emprendedores de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) obtuvieron constancias como empresas incubadas por esta casa de estudios.

El rector de esta casa de estudios, Ariel Aldecua Kuk, señaló que de 100 empresas, “estas últimas 20 son las que lograron terminar el proceso de incubación para iniciar operaciones como negocios de gran posibilidad de éxito.

“Como resultado de este proceso que ha llevado a cabo la incubadora de la UTM, desde su creación en 2005 hasta el 2011, ha tenido un crecimiento sustancial al atender a 135 empresas atendidas, de las cuales 114 se consideran graduadas, de las cuales se encuentran activas o en operación 75 por ciento de ellas”, precisó.

Agregó que las incubadoras demuestran que con base en la tecnología los proyectos de inversión son el medio viable para alcanzar el desarrollo regional.
El acto se efectuó en el aula magna del plantel, que está ubicado al sur de la ciudad, en la colonia Santa Rosa, donde acudieron representantes del Gobierno del Estado y de las 20 empresas galardonadas.

Aldecua Kuk indicó que las principales necesidades detectadas en las empresas, a través de las incubadoras de negocios, es que los necesitan apoyo para posicionar sus marcas, por lo que los estudiantes buscan asesoría en imagen corporativa.

“Lo importante no es sólo la creación de empresas, sino de manera particular la generación de empleos”, dijo el rector.

Lo más leído

skeleton





skeleton