13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Comerciantes triplican ventas en El Buen Fin

Esperan un aumento de 10 por ciento en las operaciones en comparación con 2013. Derrama de seis mil 600 millones de pesos.

Compradores de Yucatán y otros estados de la región aprovechan en Mérida las ofertas de El Buen Fin. (Luis Pérez/SIPSE)
Compradores de Yucatán y otros estados de la región aprovechan en Mérida las ofertas de El Buen Fin. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Comerciantes triplican ventas en El Buen FinCompartir en Twiiter Comerciantes triplican ventas en El Buen Fin

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La gran afluencia de compradores que se registra en establecimientos del centro de Mérida y plazas comerciales ha propiciado que los comerciantes locales confíen en que El Buen Fin 2014 tenga un incremento del 10 por ciento en comparación con el año anterior, lo que representará una derrama económica de más de seis mil 600 millones de pesos en el Estado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Mérida, José Manuel López Campos, señaló que, de acuerdo con reportes de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios del sector turístico afiliados a ese organismo empresarial, el pasado sábado del “fin de semana más barato del año” las ventas se triplicaron respecto a las registradas el viernes, alcanzando alrededor de mil 800 millones de pesos.

Mérida, imán de compradores

Mérida, señaló, en El Buen Fin es una plaza importante para compradores que llegan de estados del sureste, como Tabasco, Campeche y Quintana Roo a realizar sus compras y de paseo durante este fin de semana largo (mañana es día inhábil por conmemoración del 20 de Noviembre), situación que ha favorecido también a los establecimientos del sector turístico, hoteles y restaurante, entre otros, que han reportado buen movimiento en sus establecimientos.

El dirigente empresarial precisó que de la información obtenida de afiliados a la Canaco, los clientes foráneos han manifestado que vienen a efectuar sus compras en Mérida por la calidad y variedad en la oferta de productos y servicios, y por la seguridad que tiene la ciudad, lo cual les brinda la confianza de recorrer con sus familias las tiendas del Centro Histórico y de las plazas comerciales con tranquilidad y sin preocupaciones, a cualquier hora del día o de la noche.

Mérida, plaza privilegiada

Por ello, consideró López Campos, el comportamiento de compradores que se tiene en la capital yucateca es diferente a la de otras ciudades, en donde hay reportes de que la gente no participa en El Buen Fin como se esperaba, lo cual ha puesto en duda que se rebasen los importes logrados el año pasado a nivel nacional. 

Ante ello, la Canaco local hizo un reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad en Yucatán, por su apoyo y participación durante los cuatro días de El Buen Fin.

Compras seguras

  • En el “fin de semana más barato del año” se han incorporado más elementos policiacos, que se mantienen en operativos permanentes en los sitios de mayor afluencia de gente.
  • La Profeco mantiene operativos en el Centro Histórico y plazas comerciales, lo cual brinda mayor seguridad a los consumidores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios