15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Se une Mérida a festejos por las profecías mayas

La Comuna planea programa cultural y turístico: conferencias, exposiciones y ceremonias se realizarán del 13 al 21 de diciembre.

El alcalde Renán Barrera dijo que la jornada integrará el turismo y el desarrollo económico. (SIPSE)
El alcalde Renán Barrera dijo que la jornada integrará el turismo y el desarrollo económico. (SIPSE)
Compartir en Facebook Se une Mérida a festejos por las profecías mayas Compartir en Twiiter Se une Mérida a festejos por las profecías mayas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Conferencias, exposiciones, ceremonias especiales, gastronómicas y otras actividades  enmarcarán el programa Cinco Milenios de Cultura Maya, con el cual el Ayuntamiento se suma a los festejos por el término de la cuenta larga y el nacimiento de un nuevo baktún en el calendario de la antigua civilización. El programa se desarrollará del 13 al 21 de diciembre.

Durante la presentación, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó que el programa debe ser motivo de orgullo para los meridanos, ya que la cultura maya es un icono mundial.

Dijo que uno de los retos de su administración es mantener a Mérida en los elevados estándares culturales, sobre todo en el marco de “esta vorágine hacia la cultura maya”.

“Buscamos romper la unilateralidad de los festejos de la cultura maya, integrando al turismo y el desarrollo económico”, indicó.

Agregó que su administración innova el tema y coadyuva para que la cultura maya deje de ser algo aislado de la ciudad de Mérida.

“Todos ganamos en medida que logremos sinergias y que la cultura maya deje de ser sólo fuente de empleo o promoción turística. Convocamos a meridanos a participar en las actividades que refuerzan nuestra entidad y nos permite honrar nuestra herencia milenaria de la cultura maya”, manifestó.

Por su parte, Luis Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico, señaló que que se instalará en el Palacio Municipal una cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 50 años.

Juego ancestral

  • Como parte del programa, el 20 de diciembre a las 19 horas, en la calle 60, Centro Histórico, se realizará la presentación del Poc Ta Poc o juego de pelota maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios